¿Cómo se lee una imagen?

Usamos las imágenes para (casi) todo; desde que nacemos, observamos imitamos y creamos imágenes para comunicar o expresar. Dibujamos antes de escribir. Leemos imágenes antes de leer palabras. El uso de las imágenes como forma de discurso está en constante transformación y una buena comprensión y práctica de los mecanismos internos del lenguaje visual es esencial para despertar nuestra curiosidad y la de los demás.

¿Cómo trasmitir ideas VISUALMENTE?

En este curso de Filosofía Visual estudiaremos las bases teóricas de la estética, rama de la filosofía que estudia la percepción de la belleza en el arte y en la vida. Veremos también los principios de la semiótica, ciencia que estudia los sistemas de signos en las sociedades, su producción, difusión y recepción. Nos basaremos en textos y materiales de las artes visuales, el diseño, la ilustración, la literatura, el cine, la filosofía, la sociología y la antropología.

Contarás con un material didáctico único diseñado con base en métodos de pedagogía visual que se adaptan al tema estudiado en su forma/contenido, lo cual ayuda a que el aprendizaje sea emocionante y eficaz

¿Es para mí este curso?

¡Claro que sí! Este curso está dirigido a todas las personas que quieran comprender mejor cómo funcionan las imágenes para después utilizar estas poderosas herramientas como base o complemento de su discurso. Artistas, curadores/as, diseñadores/as, ilustradores/as, publicistas, periodistas y demás pensadores/as visuales, son bienvenidos/as.

No hace falta tener ningún conocimiento específico previo, sólo muchas ganas de aprender.

¿QUÉ APRENDERÉ?

Al finalizar el curso, serás capaz de analizar, identificar y crear imágenes con un pensamiento detrás. Comprenderás en qué se basan los matices conceptuales de las imágenes que comunican ideas y trascienden y qué función tienen en nuestra sociedad.

INFORMACIÓN

Duración: 4 semanas

Horario: Libre

Fechas: Próximamente.

Cupo limitado.

Costo total: 90€

Descuento de 50% para las primeras personas en inscribirse!)

Idioma: Español

¿Qué incluye?

El pago de este curso incluye:

  • Acceso ilimitado al curso durante 4 semanas con asistencia personalizada en caso de dudas.

  • Material pedagógico ilustrado con un resumen de todos los conceptos vistos en clase.

  • Bibliografía recomendada.

  • Certificado de participación al finalizar el curso.

¿quién lo imparte?

Claire Masar. Diseñadora e ilustradora especializada en pedagogía visual y profesora de arte y filosofía.

Graduada en Historia del Arte y Máster en Estética y Filosofía del Arte por la Université de Paris 1 - Panthéon Sorbonne. Máster en Diseño e Ilustración por la Universitat Politècnica de València.

Tiene más de 4 años de experiencia como docente presencial y en línea y cuenta con las certificaciones en Design Thinking y Gamification por The Interaction Design Foundation, Dinamarca.